AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

domingo, 26 de marzo de 2017

Actividades realizadas por el Día Internacional del Número Pi Parte III

¿Qué tal mateadictos?

Continuamos con la tercera parte de las actividades que realizamos para celebrar el día internacional del número Pi, me gusta que sean así de variadas porque cada alumno tiene la posibilidad de aportar algo, utilizando como herramienta las habilidades que considera mejores en él y eso hace que los trabajos tengan una gama de posibilidades, colores, ingenio, dedicación, en fin, nos da la oportunidad de mostrar un pedacito de nosotros.

En esta actividad los alumnos tenían la oportunidad de realizar un tríptico con información no solo del día internacional del número Pi, podían poner curiosidades, su historia, las aplicaciones, etc. lo que ellos quisieran que otro conociera acerca del número Pi, pero la actividad no terminó ahí, los alumnos también proporcionaron copias de sus folletos, los cuales fueron repartidos a otros alumnos de otros grados y hubo maestros que además, no solo les dieron a conocer los folletos a los alumnos, les pidieron hacer un pequeño resumen o mapa de los folletos que habían realizado previamente los alumnos de primero y esta ultima actividad se realizó con los tres grados, aunque no con todos los grupos. Agradezco mucho la participación y el apoyo del maestro Juan Eduardo y la maestra Nadia que me regalaron un poquito del tiempo de su clase para compartir con sus alumnos el trabajo de los míos.

A continuación les presento solo una pequeña muestra de los folletos de mis niños y del trabajo realizado por los tres grados al analizar el contenido de los folletos.


Algunos de los folletos realizados por alumnos de primer año


Trabajos realizados por los diferentes alumnos:

   

  

  

  



 

 















Alumnos que realizaron tríptico:

1°A
Nahomi
Angel Miguel
Tadeo Gabriel
Gretel
Natalia
Bruno

1°C
Santiago
Evelin Yarely
Estrella Beatriz
Ambar
Misol

1°D
Mariana Pamela
Jesus
Francisco Roberto
Joselin
Uriel
Jennifer
Naivi
Paulina
Lizette Guadalupe
Brenda Jimena

1°E
Ximena Dalay
Isai Jared
Mitchelle Coral

1°F
Fatima Adamaris
Marco Antonio H.
Luis Enrique
Josue Emanuel
Brayan Said
Abigail
Johan
Jairo Jeisel
Damaris Eunice
Ivan


Felicidades y gracias a todos por su participación.

1 comentario:

Janeth dijo...

Sra. Janeth mamá de Ambar felicito a los alumnos por concluir trabajos tan bonitos y ver el esfuerzo de todos ellos a través de este blogg de matemáticas, agradezco a la Profesora por utilizar estos medios de forma educativa y comprometer a los padres a participar junto con nuestros hijos.
felicidades a todos los grupos comprometidos en este blogg.