AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

Carta para padres

México, D.F. a 30 de agosto del 2021


Queridos padres de familia,

Me dirijo a ustedes como docente frente a grupo de matemáticas, como una forma más de acercamiento, para informarles acerca de este proyecto tan querido por mi, creado ya hace algunos años denominado: Matemáticas?... Pero son muy fáciles, un blog que nace ante la inquietud de padres de familia que al igual que usted, se preocupan por la educación de sus hijos y que solicitaban una forma en que ellos pudieran tener acceso a los temas vistos en clase, ponerse al corriente o aclarar dudas, ante esta necesidad, no solo de ustedes, también mía como docente, en el que deseaba que los alumnos tuvieran un espacio propio, con información clara, a su nivel y precisa que pudieran consultar en cualquier momento, que sirviera como una forma más de trabajo y de repaso en clase. Es por ello que nace este blog, que actualmente también cuenta con su propia página en Facebook (con el mismo nombre), siempre con el propósito de hacer llegar los contenidos vistos en clase, ampliar temas (adecuados para los alumnos, revisados y a su nivel educativo), que no pretenden otra cosa que ampliar su acervo cultural y fomentar el gusto por la asignatura, la lectura y la investigación.

Por otro lado, entiendo que pueda surgir la duda acerca del uso del blog y el Facebook por cuestiones de seguridad para con sus hijos, se implementaron las siguientes medidas y precauciones:

  • Exhortar, revisar y dar seguimiento a los comentarios de los alumnos, procurando que se expresen correctamente, teniendo un lenguaje adecuado y manteniendo las buenas relaciones con los demás compañeros.
  • Por ningún motivo se publicará información personal de algún alumno ni su nombre completo, solo se usará el nombre de pila.
  • Los comentarios publicados en el blog, serán moderados por una servidora, con la finalidad de evitar agresiones y el mal uso del mismo, siempre procurando que este sea un espacio educativo y de desarrollo, que es para lo que fue creado.
  • La participación como los ejercicios o tareas son voluntarias y el hecho de no participar no genera ningún tipo de consecuencia personal o académica.
  • Les permite como padres apoyar a sus hijos en actividades o la búsqueda de temas en los que pudieran tener dudas, sabiendo de antemano que cada publicación es revisada y es confiable.

No me queda más que agradecer todo el apoyo que me han brindado desde la creación de este blog hasta el momento, les envío un cordial saludo y como siempre, estoy a sus órdenes.

Atentamente:

Maestra Karen Chávez
Docente de matemáticas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Maestra buenas tardes me he vijado que no ha mandado la tarea para seccion B soy Naomi Sherlin Mejia Briones

Unknown dijo...

Maestra muchas gracias por todo 💗💗😘